Hace unos meses hemos iniciado nuestra colaboración con el periodista Jordi Ferre y su blog LA ACTUALIDAD CON 5 SENTIDOS.

Hablaremos de la importancia de las emociones en los niños, de cómo entenderlas, de darles sentido para poder actuar adecuadamente.  Para nuestra colaboración había que crear una sección y nos pareció oportuno bautizarla como Crianza Emocionalmente Saludable ¿queréis saber por qué?

En KASH-LUMN Family Care sabemos que la crianza de los hijos es un periodo apasionante lleno de dudas, incertezas, necesidad de saber que lo estamos haciendo bien.  En estos tiempos se habla mucho de la crianza con apego, de proporcionarles a los hijos seguridad, de respetar sus necesidades y por ello, cada vez son más los seguidores de la lactancia materna prolongada, el colecho, el porteo…  Todo ello no sólo es interesante sino también una de la posibilidades de afianzar el vínculo entre padres e hijos, no obstante además de hacer es necesario entender.  Entender porqué los niños tienen miedo, entender porqué se enfadan o sienten rabia, entender porqué es sano entristecer… en definitiva entender las emociones de los peques.

Como padres tenemos la responsabilidad que nuestros hijos lleguen a ser unos adultos maduros y felices y una de las vías más saludables que podemos ofrecerles es atender sus emociones y ponerles significado.  La sección Crianza Emocionalmente Saludable tiene como objetivo acercar a los padres las emociones que empiezan a aparecer en los primeros meses de vida y que son la base de los comportamientos que irán expresando los niños a lo largo de su crecimiento.  Esperamos contribuir a que los papis disfruten de sus hijos y conviertan su trabajo como padres en una aventura apasionante.

 

Post publicados:

¡Mami, hay un monstruo en el armario!

Enfadarse, primer paso para crecer en autoestima

– Enrabiarse es como caer en un pozo sin fondo

– snif, snif… mi peque está triste ¿qué hago?

– Cómo aprender que las cosas son como son