Una aventura para aprender de las emociones

CURSO-online-emociones-infantiles

El CURSO online sobre Emociones Infantiles para familias con inquietudes tiene como principal objetivo acompañarte en la apasionante aventura de la crianza mostrándote todo el potencial maternal y paternal que hay en ti. La infancia es el periodo más extraordinario del ser humano, desde el nacimiento hasta los 8-9 años, edad en el que se inicia la adolescencia, los peques desarrollan todas sus capacidades cognitivas y emocionales. Hasta ese momento, unas y otras están conectada, de ahí la importancia de conocer en profundidad qué son realmente las emociones y cómo se desarrolla el mundo emocional infantil.
CURSO Emociones Infantiles
Este CURSO parte de tus necesidades y de los comportamientos de tu hijo/a y te guía ofreciéndote recursos pero sobre todo te ofrece otra perspectiva con la que mirar y escuchar a tu peque.

¿Qué obtendrás?

- Contarás con un seguimiento continuo, directo y personalizado que te permitirá aplicar en tu día a día todos los contenidos con los que ir avanzando.
- Dispondrás de 17 cápsulas temáticas que han estado realizadas con un lenguaje claro y sencillo para que te permitan asimilar las temáticas tratadas con facilidad.
Test de auto-evaluación para que midas tus progresos.
Fichas didácticas y herramientas para recordar los principales aprendizajes.
- Encontrarás recursos para aplicar en tu hijo/a y sobre todo experiencias que te harán sentir de manera lúdica ¡queremos que te diviertas aprendiendo!
Además, cómo sabemos de tus inquietudes, tendrás a tu disposición numerosos enlaces que te ofrecen bibliografía adicional por si quieres saber más…

¿A quién va dirigido?

A cualquier family que quiera conocer en profundidad el significado de los comportamientos de su hijo/a y fortalecer su vínculo afectivo propiciando un desarrollo cognitivo y emocional pleno. Si tienes un hijo o una hija menor de 9 años, tengas o no tengas problemas con él, seguro que tienes inquietudes ¡este es tu CURSO!

TEMARIO

  • La Plasticidad cerebral y las neuronas espejo.
  • El bagaje emocional del recién nacido y su propósito: ¿para que sirven las emociones?
  • La emoción del miedo en las dificultades en la adquisición de hábitos saludables (alimentación, sueño, control esfínteres,…) y ante las primeras experiencias (celos, inicio escolaridad… ).
  • La emoción del miedo en el desarrollo de la prudencia y la curiosidad.
  • Diferencias entre la emoción del enfado y la emoción de la ira para saber cómo gestionar las rabietas.
  • La relación entre la función del enfado y la autoestima.
  • Qué tiene que ver la emoción de la ira con la omnipotencia infantil.
  • La emoción de la alegría y su función como herramienta positiva de crecimiento y la trampa a la qué hemos de prestar atención.
  • Relación entre la emoción de la tristeza y la emoción de la sorpresa: el significado de los “holas” y los “adioses”.
  • Cómo gestionar la emoción de la tristeza y el proceso de duelo en los más pequeños.
  • Qué tener en cuenta en la emoción de la sorpresa.
  • La importancia de las emociones cognitivas: esperanza y aceptación.
  • Cómo ejercer las 3 funciones parentales (sostener, dar significado, ofrecer alternativas) ante un comportamiento no deseado.
  • Técnicas de relajación para hacer de la crianza una gran aventura llena de emociones.

¿Qué propone el curso?

El CURSO propone una aventura en forma de viaje  para conocer en profundidad el mundo de las emociones infantiles. Durante el CURSO se recorren territorios imaginarios en los que habitan seres fantásticos que faciliten la comprensión vivencial de las 6 emociones primarias (miedo, enfado, ira, alegría, tristeza y sorpresa) para finalmente llegar a un lugar mágico al que he llamado el Prado de la Calma, metáfora del estado emocional de la felicidad. La duración es de aproximadamente 3 meses de los cuales las primeras semanas se dedican a “hacer el equipaje” para meter en la mochila todos los conceptos básicos que necesitaremos para afrontar los retos que esperan en cada uno de los territorios de las emociones. No podremos conocer en profundidad la emoción del miedo si antes no sabemos un poquito sobre las neuronas espejos y la plasticidad neuronal o sobre la importancia del vínculo afectivo y cómo afecta en él el temperamento infantil. Cada peque, cada familia, cada circunstancia son únicas por ello no existe un Manual de Instrucciones  sino tantos manuales como bebés nacen porque cada uno de ellos, trae uno bajo el brazo. Sólo hemos de agudizar los sentidos para percibirlo y aprender su lenguaje genuino. Este CURSO trata de traducir y escribir conjuntamente el “Manual de instrucciones de tu hijo/a para vivir la apasionante aventura de conocer sus emociones y comportamientos”. Además, como vuestra historia es única, el ritmo lo marcáis tú y tus  necesidades. Yo pongo todo lo demás.  

¿QUÉ HABRÁS CONSEGUIDO UNA VEZ ACABES EL CURSO?

  • Conocer la verdadera función de las emociones en la infancia y las capacidades adaptativas que activan en tu hijo/a para ayudarle a desarrollar todo su potencial.
  • Construir una relación sólida y profunda que te permita crecer acompañando su crecimiento.3 meses de contacto personalizado durante los cuáles aprender de las emociones de tu hijo/a.
  • Construir una relación satisfactoria basada en la empatía y la comprensión mutua.
  • Descubrir las claves para abordar y prevenir dificultades de comportamiento.
  • Además, podrás ampliar hasta un año el seguimiento y participar en nuestros grupos de familias con inquietudes para que compartas tus experiencias.
  • Y, no olvides el "Manual de Instrucciones de tu hijo/a", un documento con más de 100 páginas tuyas y sólo tuyas.

¡NO ESPERES MÁS!

Si con todo lo que has leído aún te quedan dudas, envíamelas. Si todo está claro y te gusta, sólo tendrás que inscribirte rellenando un pequeño formulario, en cuanto lo reciba te haré llegar un documento para que hagas efectivo el pago de 90 euros que es el coste del CURSO ¡todo incluido! A partir de ese momento recibirás la primera entrega y empezaremos la aventura ¿te apuntas?