Modelo de Intervención

Nuestra INTERVENCIÓN tiene como foco de trabajo la relación entre los padres y los hijos en los primeros años de vida, dando importancia a su salud emocional.

El modelo psicológico de intervención de KASH-LUMN Family Care se enmarca en modelos de carácter sistémico en los que la intervención forma parte de un engranaje bio-psico-social. La principal finalidad de nuestro Modelo de Intervención en sus modalidades presencial y on-line es la de propiciar cambios y para ello fomentamos capacidades creativas con las que crear metodologías lúdico-didácticas. Por ello y para completar nuestra Intervención Domiciliaria, diseñamos materiales personalizados y ofrecemos otros servicios para difundir la Salud Emocional Infantil. La actuación de todos los servicios y productos que KASH-LUMN Family Care ofrece, parte de los presupuestos teóricos de la teoría del vínculo de Bowlby y su repercusión en el mundo emocional infantil.

Una crianza emocionalmente saludable requiere que los padres cuenten con recursos para escuchar adecuadamente los comportamientos de sus hijos.  Sólo así se pueden descubrir qué emociones están actuando y saber cómo tratarlas. Las emociones son el tesoro de la infancia.  Los niños al nacer traen consigo ocho emociones, a las que llamamos primarias.  Estas emociones primarias se van a desarrollar en los primeros años de vida, las seis primeras emociones básicas (miedo, enfado, alegría, irá, sorpresa y tristeza) durante la primera infancia y las dos emociones cognitivas a partir de la adolescencia.

El vínculo que se establece entre padres e hijos, en ese periodo, va a determinar  su evolución posterior.  El bebé necesita unos padres que le aporten patrones de seguridad. Sostenerle, facilitarle significados y transmitirle una visión positiva de la vida son funciones claves para ayudar al bebé en su crecimiento y aprendizaje.

En KASH-LUMN Family Care trabajamos para ayudar a los padres a descubrir el mundo emocional de los hijos y poder actuar ante un comportamiento inadecuado de manera exitosa.  Para ello, contamos con una metodología novedosa, el Servicio Psicológico Infantil Domiciliario y productos y servicios que ponemos a tu disposición.