Cuando llegan las fechas navideñas en algunas familias es una tradición el calendario de adviento.  En KASH-LUMN Family Care hemos convertido esta tradición en un emocionante material ludico-didáctico y para ello hemos creado el Calendario de Navidad de Kash-Noël©.


¿Cómo es nuestro Calendario de Navidad?

El Calendario de Navidad de Kash-Noël© es un calendario de adviento pero algo diferente.  Empieza cuando el calendario de adviento tradicional termina, es decir, el primer regalo se abre el 25 de diciembre y así, día tras día, hasta el 6 de enero.  De esta manera las familias disfrutan del calendario y sus regalos durante todas las fiestas navideñas.

 

¿Cómo se utiliza el Calendario de Navidad de Kash-Noël©? 

Es fácil, cada día se abre un regalo.  En total 13 regalos!

El objetivo principal de nuestro Calendario de Navidad es el de disfrutar en familia.  Abrir cada día un regalo y más si se hace al despertar es todo un acontecimiento, con ello empezamos el día con  una sorpresa.

Los regalos que contiene nuestro Caledario de Navidad son personalizados.  Eso quiere decir que cada calendario es único como única es cada familia.  Así, el hecho de elaborar un calendario, como el de regalarlo, como el de recibirlo y utilizarlo se covierte en una herramienta pedagógica para la salud emocional de toda la familia.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones en referencia a la emoción de la sorpresa, lo inesperado nos pone en contacto con la curiosidad y más en los niños.  Todo estímulo que irrumpe en lo cotidiano con un carga energética positiva, conlleva sensaciones agradables que nos activan.

Con los niños, el Calendario de Navidad de Kash-Noël© da la oportunidad de trabajar la emoción de la sorpresa.  Por ejemplo, permite fomentar la capacidad de la atención y la espera, capacidades altamente valiosas en niños con problemas de hiperactividad ¿cómo hacerlo?

Hay que plantear el regalo de nuestro Calendario de Navidad es hacerlo como si se tratara de un juego didáctico.  Para ello, el Calendario de Navidad de Kash-Noël© viene con instrucciones que permiten a los padres contar con los recursos necesarios para llevar a cabo el con el que cuenta: fomentar la curiosidad, desarrollar la paciencia y la espera, potenciar valores como la solidaridad, el compartir, etc.

Artículos de fiesta

Para compartir con las familias esta magnífica herramienta, en KASH-LUMN Family Care, durante las semanas previas a la Navidad, ofrecemos los MINI-Talleres para madres inquietas.

En estos talleres cada Artículos de jugueteríamamá, papá, abuelos, tios y todo el que quiera, puede realizar la experiencia de crear su propio Calendario de Navidad para llevárselo a casa y disfrutarlo durante las fiestas.  Al mismo tiempo que se adquieren los conocimientos básicos para gestionar la emoción de la sorpresa.

Artículos escolares

Para personalizar el Calendario de Navidad, se eligen los 13 regalos entre más de 50 artículos de diferentes categorías: fiesta, juguetería, escolar, navidad…