Yolanda Salvatierra Ferrón

KASH-LUMN Family Care es la marca de un modelo innovador de intervención en salud emocional, dirigido a familias con hijos entre 0 y 9 años que tengan dificultades con su comportamiento o que quieran saber más del mundo emocional infantil.

Como psicóloga infantil, mi vocación es entender a los niños, comprender su lenguaje y descubrir que se esconde tras un comportamiento inadecuado. Ofrezco herramientas didácticas y terapéuticas totalmente personalizadas que ayudan a los padres a sentirse más seguros y confiados en su manera de resolver las dificultades con sus hijos.

El objetivo de KASH-LUMN Family Care es ayudar a los padres a mirar con otros ojos, escuchar con otros oídos, conectar con las necesidades propias de la infancia. Desde ahí, encontrar las claves para resolver las dificultades, es fácil. Si tienes problemas con el comportamiento de tu hijo, ponte en contacto conmigo y lo resolveremos.

 


Un poco sobre mí:

Yolanda-Salvatierra-Ferron

Psicóloga clínica, colegiada nr. C-00897 (01/86). Especialista en Infancia y Desarrollo Temprano con más de 30 años de experiencia en el ámbito clínico, escolar y social. Reeducadora y Terapeuta de orientación psicoanalítica inicia su carrera profesional en la Salud Pública de Sant Boi de Llobregat-Barcelona.

Colabora desde sus inicios con el Programa Thao Salud Infantil y ha diseñado la intervención de dicho programa para la etapa infantil de 0 a 3 años.  Forma parte del equipo de Familum para el desarrollo de proyectos en salud emocional infantil que tienen en cuenta la diversidad familiar y del Centro Canvis para los programas de “Preparación al Parto y Post-parto” y “Psicologia Perinatal”.  Pertenece desde el 2012 al staff del grupo de Facebook El médico de mi hij@ 2.o y de la Plataforma on-line Mamicenter .

 

 Formación y trayectoria profesional:

foto skype 1

  • Psicóloga clínica (Universidad de Barcelona 1985)
  • Estudios en Psicología Infantil: Diagnóstico y reeducación en problemas aprendizaje y psicomotrocidad (ICSE 1987);
  • Terapia Familiar (KINE, 1987); Psicodiagnostico infantil (DOTAC, 1989); Terapeuta orientación psicoanalítica (CEPP, 1997)
  • Con más de 20 años de experiencia como Psicoterapeuta infantil y familiar además de dirigir proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de la salud.
  • Participa en seminarios y congresos relacionados con la infancia y la familia: “Familia y educación-UNICEF”; “Comprensión Psicodinámica de la Familia-CSM”.
  • Desde el 2004 colabora activamente con la Fundación Thao-Salud Infantil en el diseño e implementación de programas para la pequeña infancia además de la gestión del Programa en Catalunya y Aragón.
  • En el 2009 inicia la creación de KASH-LUMN Family Care.

 


Un poco sobre cómo nace KASH-LUMN Family Care:

En todos los años de experiencia profesional como psicóloga, en la sanidad pública y en gabinetes privados, la intervención en niños y especialmente en padres me ha enseñado que el vínculo emocional es la pieza clave, para garantizar un desarrollo físico, psíquico y emocional óptimo.

Cada family no sólo es la responsable de la crianza y crecimiento de sus hijos, sinó que padres y madres son los verdaderos artífices para convertirlos en adultos felices, aunque no siempre se crean capaces de hacerlo.  Nadie conoce a un hijo mejor que sus padres.

Siempre me ha enternecido la magia de las palabras de un padre y sobre todo de una madre cuando ante una herida se pronuncia el cura sana, cura sana, si no se cura hoy se curará mañanaacompañadas de un beso. Aquella acción es verdaderamente la varita mágica del Hada Madrina que todo peque ansía.  Necesitamos magia para reconocer las infinitas capacidades que nos da la vida.  Por ello, cuando me propuse crear un modelo de intervención no dudé que debía haber un personaje fantástico que me acompañara en ese proyecto y ese personaje es el Hada Kashy.

El nombre KASH-LUMN surge de la voluntad de crear una marca que denote fuerza, luz, armonía, cuidado amoroso.  El vocablo [kash] procede de lenguas ancestrales en las que significaba origen, tierra, piedra… pero al mismo tiempo que su significado nos conecta con la fuerza, su fonética cuenta con una melodiosa armonía  como la acción que pretende este método. Probad a pronunciarlo y veréis. A la fuerza, a lo terrenal le faltaba luz por ello el vocablo [lumn] nos invita a lo luminoso, a mirar al cielo y contemplar al sol y a las estrellas.

En nuestro logo corporativo entre Kash y Lumn hemos diseñado unos labios, es el beso de Kashy que, al igual que la acción del “cura sana…”  pretende dar con cada una de sus intervenciones.

En KASH-LUMN Family Care, queremos estar a tu lado como si fuéramos tu Hada Madrina y lo queremos hacer para hacerte saber que la verdadera Hada Madrina de tus hijos eres tú. ¿Quieres saber cómo trabaja KASH-LUMN Family Care?  Te invito a que disfrutes con el relato de esta pequeña historia que también la puedes encontrar en audio en nuestro Canal YouTube: