La marca KASH-LUMN

Logo_KASH-LUMN_Family_Care

KASH-LUMN Family Care es la marca de un innovador Modelo de Intervención en Salud Emocional Infantil, dirigido a familias con hijos entre 0 y 9 años que tengan dificultades con su comportamiento o que quieran saber más del mundo emocional infantil. Como psicóloga infantil, mi vocación es entender a los niños, comprender su lenguaje y descubrir que se esconde tras un comportamiento inadecuado. Ofrezco herramientas didácticas y terapéuticas totalmente personalizadas que ayudan a los padres a sentirse más seguros y confiados en su manera de resolver las dificultades con sus hijos. El objetivo de KASH-LUMN Family Care es ayudar a los padres a mirar con otros ojos, escuchar con otros oídos, conectar con las necesidades propias de la infancia. Desde ahí, encontrar las claves para resolver las dificultades, es fácil.

SOBRE MI

Yolanda Salvatierra Ferrón 0897Desde niña quise entender el porqué resultaba tan difícil que los mayores comprendieran las necesidades y sentimientos de los niños hasta que un día, en mi escuela, nos pasaron a todos una prueba a la que mis profesores llamaron psicotécnico. El resultado fue mágico, descubrieron de mí lo que yo ya sabía pero ellos nunca habían querido prestar atención. Fue entonces que decidí aprender todo lo que había detrás de esa prueba porque así podría, en un futuro, ayudar a lo mayores a entender a los pequeños. Ya en la Universidad me fascinaron todas las asignaturas relacionadas con las Neurociencias. Allí aprendí que el cerebro es un órgano maravillosamente misterioso y el responsable de casi todo, al menos del desarrollo infantil. También despertó mi curiosidad la visión psicoanalítica que enseñaba que una parte muy importante de nuestros comportamientos tienen un origen inconsciente al que es difícil llegar. Estudié y trabajé mucho en esos años para licenciarme como Psicóloga Clínica, y colegiarme para poder ejercer, así que desde hace ya un montón de años tengo el número 00897 (01/86). En aquellos tiempos aún no había la especialización infantil, así que seguí estudiando para poder seguir aprendiendo y especializarme en Infancia y Desarrollo Temprano. De todo eso ya hace más de 30 años. Años en los que me he seguido formando y trabajando en el ámbito clínico, escolar y social especialmente infantil. Soy reeducadora y terapeuta de orientación psicoanalítica y desde aquí mi agradecimiento por los años que estuve en el CSMIJ ORIENTA de Sant Boi de Llobregat-Barcelona donde inicié mi carrera y aprendí de sus profesionales.
En todos estos años de experiencia profesional,  la intervención en niños y especialmente en padres me ha mostrado que el  vínculo afectivo es la clave, para garantizar un desarrollo físico, psíquico y emocional óptimo. Cada family no sólo es la responsable de la crianza de sus hijos, sino que padres y madres son los verdaderos artífices del proceso que los ha de convertir adultos maduros y felices. Nadie conoce a un hijo, a una hija, mejor que los propios padres y ese poder, que me conmueve desde siempre, tiene en las palabras “cura sana, cura sana, si no se cura hoy se curará mañana” acompañadas de un beso, la mejor expresión del ser padres. Esa acción con la que curar los rasguños infantiles, es verdaderamente la varita mágica del Hada Madrina que todo peque ansía. Necesitamos magia para reconocer las infinitas capacidades que nos da la vida. Por ello, cuando en 2009 creé mi modelo de intervención, debía hacerlo con un nombre que transmitiera todo ello. KASH-LUMN Family Care surge de la voluntad de crear un mundo mágico real y hacerlo con una marca que denote fuerza, luz, armonía y especialmente el cuidado amoroso que todo desarrollo infantil precisa.
En KASH-LUMN Family Care, queremos estar a tu lado como si fuéramos tu Hada Madrina y lo queremos hacer para hacerte saber que la verdadera Hada Madrina de tus hijos eres tú.

SOBRE KASH-LUMN

El nombre KASH-LUMN surge de la voluntad de crear una marca que denote fuerza, luz, armonía, cuidado amoroso.  El vocablo [kash] procede de lenguas ancestrales en las que significaba origen, tierra, piedra… pero al mismo tiempo que su significado nos conecta con la fuerza, su fonética cuenta con una melodiosa armonía  como la acción que pretende este método. Probad a pronunciarlo y veréis. A la fuerza, a lo terrenal le faltaba luz por ello el vocablo [lumn] nos invita a lo luminoso, a mirar al cielo y contemplar al sol y a las estrellas.
beso-magico-KashyEn nuestro logo corporativo entre KASH y LUMN hemos diseñado unos labios, es el beso de Kashy que, al igual que la acción del "cura sana..."  pretende dar con cada una de sus intervenciones. Beso que además une ambos términos y con ellos da unidad a las ocho letras que forman nuestro nombre. Ocho letras como ocho es el número de emociones primarias con las que trabajamos. Cada letra, una emoción con sus propia forma y su propio color. A nuestro nombre le faltaba un apelativo que transmitiera todo el mimo amoroso que ponemos en cada una de nuestras intervenciones. De ahí surgió el "Family Care" que se ha convertido en el icono de la marca y sello de identidad de nuestro Modelo de Intervención basado en la Salud Emocional Infantil.
En KASH-LUMN Family Care, queremos estar a tu lado como si fuéramos tu Hada Madrina y lo queremos hacer para hacerte saber que la verdadera Hada Madrina de tus hijos eres tú. ¿Quieres saber cómo trabaja KASH-LUMN Family Care?  Te invito a que disfrutes con el relato de este Cuento para padres que puedes encontrar en audio en nuestro Canal YouTube

SOBRE NUESTRO SERVICIO DOMICILIARIO

El Servicio Psicológico Infantil Domiciliario (S.P.I.D.) de KASH-LUMN Family Care ofrece una intervención innovadora, personalizada, flexible y eficiente que tiene a la familia como el foco de su intervención. Entender los comportamientos infantiles y descubrir qué emoción se esconde tras cada uno de ellos es la clave para actuar adecuadamente. Al mismo tiempo, conocer en profundidad las emociones infantiles nos garantiza una gestión óptima al facilitar la función que cada emoción tiene.
Ofrecemos servicios presenciales y online para estar al lado de las familias estén dónde estén y tengan las circunstancias que tengan. Consulta nuestras modalidades.

Servicio-Domiciliario-KashLumn

SOLICITAR SERVICIO