En KASH-LUMN Family Care trabajamos con material lúdico-didáctico que ayude a las familias a contar, con recursos personalizados, que mejoren las dificultades propias, de la adquisición de hábitos saludables. Y como parte de ese material los cuentos para aprender tienen un lugar especial. Cuentos con los que poder aprender situaciones tan difíciles como puede ser la comida y el sueño, o cómo aceptar la llegada de nuevos bebés.
La utilización de cuentos para aprender siempre resulta un recurso atractivo y fácil de utilizar en la relación padres-hijos por ello hemos creado nuestra particular colección.

CUENTOS DRAGONINOS

La colección de cuentos La historia de dragones mágicos tiene como protagonistas a tres fantásticos personajes:
– El Dragón comelotodo
– El Dragón espantamiedos
– La Dragona sabebebes

Este material permite que, los peques desde muy pronta edad, puedan sentir que estos personajes cuidan de ellos y les ayudan con sus dificultades, desarrollando las capacidades adaptativas propias de las emociones implicadas en esos comportamientos en los que presentan dificultades. El uso de dragones facilita que se puedan integrar tanto los aspectos positivos como negativos que contienen las emociones mejorando la identificación y resolución de las ansiedades propias de la infancia.

Aquí tenéis un ejemplo para que los conozcáis un poquito más:

Con el Dragón comelotodo los peques aprenden lo divertido que es probar nuevos alimentos.

Cuento-para-aprender-a-comer

Tener miedo a la hora de ir a dormir o cuando nos despertamos a media noche porque un sueño malo asusta, tiene una solución fácil, si tenemos cerca al Dragón espantamiedos y todos sus trucos para acabar con los monstruos, los fantasmas y las brujas malas.

Cuento-para-aprender-a-dormir

La Dragona sabebebes siempre está dispuesta a echar una mano cuando llega un nuevo bebé a la casa de los niños porque sabe la rabia que da ¿quieres que venga a tu casa?

Cuento-para-aprender-a-no-tener-celos

Para KASH-LUMN Family Care los cuentos para aprender representan un material valioso por ello los hacemos cuentos personalizados. Son el recurso que ofrecemos a las familias para que puedan trabajar y en el que su hijo, su hija son los auténticos protagonista. Por ese motivo, contamos con un dragón más, nuestro amigo el dragón Toc-Toc ¿quieres conocerlo?

cuento-para-aprender-de-Toctoc

personalización-de-cuento-para-aprender

Y, si con todos ellos aún no has encontrado a quién te pueda ayudar, te lo creamos solo para ti como hicimos con Izar y su miedo a ir al hospital.
Si quieres tu cuento, sólo tienes que contactar y explicarnos qué necesitas. Clicka aquí.