Parece que fue ayer cuando iniciábamos este 2017, un año lleno de emociones y cambios para KASH-LUMN Family Care. Toca hacer balance y es momento de tener en cuenta toda nuestra trayectoria. Estos 8 años de vida en los que hemos apostando por las emociones infantiles. Y para hacerlo, qué mejor que un recorrido por las publicaciones de este Blog. A continuación tenéis una selección de las más significativas tanto por sus visitas como por las intenciones con las que fueron escritas.

Desde el comienzo, la vocación de KASH-LUMN Family Care ha sido la salud emocional infantil y por tanto nuestra dedicación se ha centrado en la atención a las familias. Ser padres no sólo es una condición, es el inicio de un aprendizaje de vida.

La apasionante aventura de ser padres

¿Te imaginas el oficio de ser padres como un día de rafting? En KASH-LUMN Family Care, nos gusta ayudar a las familias a entender que toda aventura comporta un riesgo pero no por ello dejamos de afrontarla con el espíritu de la pasión y del disfrute. Así ha de ser la actitud que precisa el oficio de ser padres, viviéndola desde las emociones
SEGUIR LEYENDO

Ser padres desde la calma y relajación

Prado-de-la-Calma-un-lugar-para-la-RelajaciónPero para que esa bajada en rafting sea de total disfrute hay que mantener el ánimo atento y relajado. Nadie puede afrontar los peligros, los conflictos, las emociones más desbordadas si no hay la convicción de ser capaces de relajarnos. Sólo desde la calma podemos calmar y ello es imprescindible para manejar las emociones infantiles
SEGUIR LEYENDO

Asignatura para ser padres felices: la paciencia

Y que decir de la paciencia, la asignatura que más se pone a prueba durante la crianza. Pero ¿por qué los peques requieren que tengamos paciencia? Puede parecernos una paradoja porque estamos ahí para cuidar de ellos y eso bastaría para que nos hicieran caso y confiaran en nosotros. Pero, no. Ser niño es quererlo todo y quererlo ya. También aprender de sus emociones
SEGUIR LEYENDO
Pero además de aprender a calmarnos para calmar y aprobar con nota la asignatura de la paciencia, no podremos hacer de ser padres una apasionante aventura, sinó conocemos en profundidad a nuestros hijos. Y para conocer en profundidad a nuestros hijos debemos aprender a escuchar. Sí escuchar con todos los sentidos para entender sus emociones desde su nacimiento. Las emociones de los bebés nos hablan de sus necesidades y de todas las capacidades que deben desarrollar.

¡Bienvenido bebé!

La experiencia de todo nacimiento nos conecta sin remedio a un cúmulo de emociones. Ser consciente de todo ello permite atender a todo lo que le sucede a un bebé incluidas sus sensaciones. El miedo, el enfado, la alegría… no son más que reacciones fisiológicas que nos avisan de la importancia de lo que está sucediendo y para un bebé todo lo que ocurre es trascendental…
SEGUIR LEYENDO

Identificar las emociones de los peques

Emociones-InfantilesPero en la mayoría de ocasiones identificar las emociones de los más pequeños no siempre es sencillo. Los bebés nacen con dos sensaciones fundamentales: la sensación de bienestar y la sensación de malestar. Poner palabras y significado a los estímulos que provocan esas sensaciones es cosa de mayores. De ahí la importancia de conocer la función de las emociones infantiles
SEGUIR LEYENDO

Apuntes sobre Salud Emocional Infantil

salud-emocional-infantilY la insistencia de KASH-LUMN Family Care en la salud emocional infantil. Vivimos tiempos en los que las emociones han ganado protagonismo pero ello no es suficiente si no podemos reconocer su función en el desarrollo infantil. No basta con reconocer y aprender a gestionar las emociones, hay que poder conocer qué capacidades desarrollan cada una para así…
SEGUIR LEYENDO
Nuestro blog no sólo tiene por objetivo que tomes consciencia de la importancia de las emociones infantiles. También es para KASH-LUMN Family Care una misión acompañarte y darte recursos para que sepas cómo manejar distintos comportamientos. Hacer de tu visita, una oportunidad para agradecértela!

Crianza emocionalmente saludable

Nuestra pócima mágica con las rabietas, el método de los 3 pasos que hay que seguir para conseguir volver a la calma pero sobre todo para aprender de la experiencia. Porque sí, toda rabieta es una maravillosa oportunidad de aprendizaje. La infancia es la etapa de mayor aprendizaje y las rabietas, la expresión natural de comunicar un malestar. Por ello, hay que evolucionar aprendiendo…
SEGUIR LEYENDO

Hij@, di siempre la verdad!

Mentiras-Hijos¿Por qué los niños mienten? Entender la causa de ese comportamiento nos ayuda a saber más de cómo evitar que se produzca. Toda mentira esconce un temor y nos informa de una situación de fracaso que es necesario abordar. Por ello, cuando un peque miente no hay que regañar ni castigar. Hay que descubrir que hay tras esa mentira y actuar…
SEGUIR LEYENDO

Tratamiento para dejar de morderse las uñas

Llevarse el dedo a la boca es uno de los reflejos que aparece en todo bebé ya mucho antes de nacer. Tiene a ver con el desarrollo de la capacidad de succión y también con el recurso natural para calmar la ansiedad. Pero, cuando aparecen los dientes y la necesidad de morder ese dedo en la boca pasa a ser la mayor de las tentaciones para acabar con las uñas ¿qué hacer? Podemos poner guantes o aplicar los “líquidos repelentes” que hay en el mercado pero en KASH-LUMN Family Care tenemos el mejor de los tratamientos: mimitos dediles
SEGUIR LEYENDO
El objetivo de KASH-LUMN Family Care durante todos estos años, es el de acompañarte en la apasionante aventura de ser padres y hacerlo, como toda aventura requiere, desde el disfrute y la magia. Por ello, el 2017 ha sido el año de dar un gran paso y renovar nuestra página web.

Una web para que te emociones y…

Nueva_web_de_KASH-LUMN_Family_CareUna web para que te sientas en nuestro hogar como si fuera el tuyo. En la que hemos apostado por los colores principales de la marca: el naranja de la vida y el púrpura de las emociones. También hemos priorizado nuestro “Family Care” y el icono que simboliza el “susurro mágico” con el que hacerte llegar nuestras aportaciones. Una web más dinámica e interactivas para que te emociones con nuestras emociones
SEGUIR LEYENDO
Gracias por haber llegado hasta aquí pero no queremos concluir este recorrido sin mostrarte una parte de la magia que esconden las emociones y que para KASH-LUMN Family Care es la esencia de su modelo de intervención. Además de nuestros servicios que puedes encontrar en la home, nos gusta escribir cuentos e historias, también editar vídeos que encontrarás en nuestro Canal de YouTube. Por ello, no te pierdas lo que sigue a continuación si aún no lo conoces:

Un cuento para padres

“Kashy y sus susurros mágicos” es nuestro primer cuento con el que ganamos el premio MamaLibro al mejor relato familiar en el 2012. Desde entonces, es nuestro aliado para expicar en qué consiste el modelo de intervenció de KASH-LUMN Family Care. Un modelo basado en las emociones infantiles y que te proporciona la capacitación y los recursos necesarios para hacer del ser padre la aventura apasionante que te mereces…
SEGUIR LEYENDO

CURSO online sobre emociones infantiles

Una experiencia en la que vivir esa aventura tuya y solo tuya que es el viaje por los territorios de las emociones. Durante más de 3 meses te acompañamos para que descubras todos los secretos de las emociones y lo hacemos con una metodología que te permitirá aprender de manera práctica y divertida. Además como toda aventura iremos escribiendo tu particular cuaderno de bitácoras que no es otra cosa que el “Manual de Instrucciones de tu peque” ¿te lo vas a perder?
SEGUIR LEYENDO