Damos la bienvenida a un nuevo año y para ello hay que hacer antes balance y dar las gracias a ese 2018 que se nos ha ido casi sin pensar. Si 2017, fue un año lleno de emociones y cambios para KASH-LUMN Family Care, 2018 no lo ha sido menos.

Estadísticas_2018_KASH-LUMN

El Blog de KASH-LUMN Family Care ha recibido más de 22.000 visitas superando las de años anteriores y casi 60.000 han sido las páginas consultadas. ¡Nos hacemos mayores!, y por ello os damos las gracias a todos los que confiáis en nuestros contenidos.
Más de 15.000 usuarios se han conectado desde ¡casi! todos las partes del mundo, la mayoría lo ha hecho desde España pero son muchas las familys de Latinoamérica que siguen el blog y todas aquellas de habla castellana que nos contactan desde los cinco continentes.

GRACIAS, GRACIAS y más GRACIAS porque de todas ellas, más de un 80% lo hacen por primera vez.

Desde el inicio de KASH-LUMN Family Care en 2009 la salud emocional infantil es nuestra misión y por ello durante el 2018 hemos querido incidir en dos hitos esenciales del desarrollo infantil en los que las emociones infantiles están tan presentes y a los que puedes acceder clickando en los siguientes enlaces: el sueño y la alimentación.
Gracias_2018_KASH-LUMN
Ambos son más que un post, representan una revisión con enlaces y recursos que hacen de ellos la base para muchos de los Talleres de aprendizaje que ofrecemos de modo presencial o a través de los canales on-line en los que KASH-LUMN Family Care participa.
No obstante, además de ser dos de los post más vistos del blog, los tres post estrella con más visitas acumuladas hasta el 2018 siguen siendo:

Crianza Emocionalmente Saludable

post_más_visto_en_el_2018
Nuestra pócima mágica con las rabietas, el método de los 3 pasos que hay que seguir para conseguir volver a la calma pero sobre todo para aprender de la experiencia. Porque sí, toda rabieta es una maravillosa oportunidad de aprendizaje. La infancia es la etapa de mayor aprendizaje y las rabietas, la expresión natural de comunicar un malestar. Por ello, hay que evolucionar aprendiendo…
SEGUIR LEYENDO

Manotazos y caricias

Manotazos-Caricias-Pegar
¿Qué ocurre realmente con los manotazos?
Tenemos una creencia equivocada de que a una determinada edad, los peques empiezan a pegar y eso no es así. La acción de pegar, la intención de hacer daño, no forma parte del ADN infantil. Los peques lo único que hacen es contactar y relacionarse cuando aún no tienen control sobre su intensidad. Hay que jugar al fuerte-flojo y …
SEGUIR LEYENDO

Tratamiento para dejar de morderse las uñas

Llevarse el dedo a la boca es uno de los reflejos que aparece en todo bebé ya mucho antes de nacer. Tiene a ver con el desarrollo de la capacidad de succión y también con el recurso natural para calmar la ansiedad. Pero, cuando aparecen los dientes y la necesidad de morder ese dedo en la boca pasa a ser la mayor de las tentaciones para acabar con las uñas ¿qué hacer? Podemos poner guantes o aplicar los “líquidos repelentes” que hay en el mercado pero en KASH-LUMN Family Care tenemos el mejor de los tratamientos: mimitos dediles
SEGUIR LEYENDO
El objetivo de KASH-LUMN Family Care durante todos estos años, es llegar al mayor número de familias y difundir la importancia de las emociones. Sólo así, la tarea de ser padres se convierte verdaderamente, en una apasionante aventura llena de magia y disfrute. Por ello, especialmente este año 2018 y de la mano de el Grupo de Facebook El médico de mi hij@ hemos colaborado en cinco artículos publicados en la sección de M&P de El País. Aquí tenéis los enlaces de cada uno.

Enuresis

enuresis
“Mamá, se me ha vuelto a escapar el pipí”
La enuresis infantil es uno de los problemas que más agobia a las familias pero ¿es realmente un problema? (VER)

Crianza Respetuosa


La crianza respetuosa: ¿Qué significa realmente?
¿Hay que permitir que los peques hagan los que quieran? ¿Dónde está la línea roja entre el respeto y la permisividad? (VER)

Manual Instrucciones

Manul-Instrucciones-Bebe
Sí, el manual de instrucciones de tu bebé existe. Te ayudamos a descrifarlo
Lo que ocurre es que es tan genuino y propio de cada niño, que hay que descubrirlo y aprender a detectar las señales (VER)

Vacaciones Estivales

Agosto-con-niños
Cómo disfrutar de las vacaciones en familia sin agobios
Estos días son una gran oportunidad para divertirse todos juntos y convertir el tiempo en una gran experiencia llena de aventuras (VER)

Juguetes Navidad

Exceso-juguetes-navideños
¿Cuántos juguetes debe recibir un niño en Navidad?
En los últimos años se aplican diferentes “reglas” para hacer que las infinitas listas sean más operativas. A mí me gusta la ‘Regla del 5’ (VER)
Gracias por este maravilloso 2018. Para KASH-LUMN Family Care es un placer acompañarte cada día y ese es el principal motivo para seguir ofreciéndote nuestros servicios. Por ello, si aún no lo conoces no te pierdas este 2019 la aventura de nuestro CURSO online sobre emociones infantiles:
Una experiencia en la que vivir esa aventura tuya y solo tuya que es el viaje por los territorios de las emociones. Durante más de 3 meses te acompañamos para que descubras todos los secretos de las emociones y lo hacemos con una metodología que te permitirá aprender de manera práctica y divertida. Además como toda aventura iremos escribiendo tu particular cuaderno de bitácoras que no es otra cosa que el “Manual de Instrucciones de tu peque” ese que más arriba ya te hemos explicado que SÍ EXISTE. ¡Te espero!
 
 

¡FELIZ 2019!